Ángeles con Esperanza celebra 11 años con un proyecto sólido la construcción del Centro Piloto Nacional de Atención Múltiple para el Neurodesarrollo Integral - Ángeles con Esperanza

Ángeles con Esperanza celebra 11 años con un proyecto sólido la construcción del Centro Piloto Nacional de Atención Múltiple para el Neurodesarrollo Integral


La Asociación de Padres, Madres y Familiares de Personas con Autismo “Ángeles con Esperanza” celebró sus XI Años de Fundación con un Desfile de Teas que recorrió el centro de la ciudad. La ocasión no solo marcó un hito en el compromiso de la asociación por brindar apoyo a las personas con autismo y sus familias, sino que también sirvió como plataforma para resaltar la necesidad urgente de mayor atención y respaldo del Gobierno central a este sector.

Durante el desfile, la presidenta de la Asociación, Narda Pérez y miembro de la directiva Gustavo Portugal, compartieron su perspectiva sobre los once años de esfuerzo y dedicación en favor de la comunidad autista. Ambos resaltaron la falta de atención adecuada por parte del Estado y expresaron su compromiso por seguir luchando por una mayor conciencia y recursos para personas con autismo y trastornos del neurodesarrollo.

En este marco, se anunciaron dos importantes metas para el futuro de la asociación y de la comunidad que atienden:

Creación del Centro Piloto Nacional de Atención Múltiple para el Neurodesarrollo Integral

Portugal refirió que en colaboración con autoridades nacionales, departamentales y municipales, la asociación busca establecer un centro pionero en el sur del país, específicamente en el municipio de Sucre. Este centro no solo atenderá a pacientes de la asociación, sino que se convertirá en un espacio de educación, neurología y apoyo para una variedad de trastornos del neurodesarrollo, incluyendo trastornos del espectro autista, trastornos del habla, del lenguaje y otros. La asociación ya ha presentado este proyecto a instancias relevantes del gobierno y espera con ansias el apoyo para hacerlo realidad.

Aprobación de la Ley Municipal Autonómica de Atención Integral al Trastorno del Espectro Autista (PMAITEA):

De la misma manera la asociación está trabajando en conjunto con el Concejo Municipal de Sucre para lograr la aprobación de esta ley, que busca establecer un marco legal sólido para la atención integral e interdisciplinaria de las personas con trastorno del espectro autista y neurodiversidades. Esta legislación es un paso crucial para garantizar la protección social y el abordaje integral de las necesidades de esta comunidad.

En este momento de celebración y compromiso renovado, la Asociación “Ángeles con Esperanza” hace un llamado apasionado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para priorizar y respaldar sus necesidades. Los logros de los últimos once años son solo el comienzo de un camino más amplio y ambicioso hacia un futuro más inclusivo y comprensivo para las personas con autismo y sus familias.

COMENTARIOS:

Pages