18 de junio Día Mundial del Orgullo Autista - Ángeles con Esperanza

18 de junio Día Mundial del Orgullo Autista


El 18 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo Autista, una efeméride orientada a disminuir la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición, de origen neurológico.

Se trata de sensibilizar y concienciar a la población acerca de la neurodiversidad, destacando el respeto, el acompañamiento y la no discriminación.
Origen del Orgullo Autista

La creación del Día Mundial del Orgullo Autista en el año 2005 ha sido por iniciativa del Grupo Aspies For Freedom, una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos de los autistas.

Con ello pretende lograr cambios positivos y generar conciencia en la sociedad acerca de los prejuicios de las personas con respecto al Autismo, sumando el esfuerzo de otras organizaciones para conmemorar esta efeméride.

¿Qué es el Autismo?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) no es una enfermedad cerebral ni una discapacidad. Es una condición o trastorno permanente de origen neurológico y genético, que se inicia en la etapa de la infancia.

Consiste en un conjunto de alteraciones que afectan al neurodesarrollo infantil, incidiendo en las habilidades sociales, comunicacionales y conductuales del individuo.

Desde el año 2013 el término Autismo se modificó por Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual comprende tres trastornos: 
  • Trastorno Autista.
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado.
  • Síndrome de Asperger.
¿Cómo se celebra este día mundial?

En la celebración de este día mundial se llevan a cabo diversas actividades educativas, informativas y de concienciación (presenciales y virtuales), tales como talleres y conferencias, así como eventos recreativos con las comunidades.

1 comentario:

  1. It produces finely detailed reproductions and remains to be used for making high-quality prints of work. The easiest kind of press is a large desk fitted with an overhead screw and lever mechanism that forces the printing plate firmly towards the paper. Hand-operated presses like this are still occasionally used to supply small volumes of printed supplies. At the opposite finish of the dimensions, modern presses used Duvet Covers to print books, newspapers, and magazines use cylinder mechanisms rotating at high-speed to supply 1000's of copies an hour.

    ResponderEliminar

Pages