15 de octubre día nacional de la discapacidad, conoce porque - Ángeles con Esperanza

15 de octubre día nacional de la discapacidad, conoce porque


El 15 de octubre se conmemora el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, que se estableció según Decreto Supremo 27837, del 12 de noviembre de 2004.

Este día tiene como propósito de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos de este sector, es por eso que la Defensoría del Pueblo, llamó a las entidades gubernamentales nacionales, departamentales y municipales a unir esfuerzos para garantizar la vigencia de los derechos de las personas con discapacidad.

En Bolivia, según datos del Sistema del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprunpcd), se encuentran registradas 93.015 personas con diferentes tipos de discapacidad y 6.275 están afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).

Los departamentos con mayor cantidad son La Paz con 22.627, Santa Cruz con 22.505 y Cochabamba con 12.756 personas.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo, emitió un comunicado a solicitud del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (Conalpedis), que dispuso tolerancia en la jornada laboral para las trabajadoras y trabajadores con discapacidad, esto con la finalidad que participen en los diferentes actos programados.

COMENTARIOS:

Pages